31.3.08

Plantel de Maestros

Publicado por LIA. Carlos Cruz Ortiz.


Ellos son los maestros que imparten clase en el módulo, no son todos, pero es la mayoría, de izquierda a derecha, de atras hacia adelante: Hilario, Alejandra, Gerardo, Carlos Monter, Belén, Carlos Cruz, Angélica, Abraham, Francisco, Isaías, Roberto, Maidelyd, Fernando y José. La foto fue tomada en la delegación municipal de San Lorenzo Tlacotepec un 20 de noviembre de 2007

Clase de Hoja de cálculo: Fórmulas y funciones desde la barra de fórmulas

Publicado por LIA. Carlos Cruz Ortiz.
La práctica siguiente tiene el propósito de que el alumno visualice, comprenda y aprenda a realizar cálculos del IVA de productos cotidianos para una fonda.

Práctica 2A

La fonda “El buen sazón” le encarga a doña “Chonita”, la cocinera de la fonda, adquirir todo lo necesario para preparar 100 porciones de 250 gramos de fresas con crema, el dueño de la fonda le encarga encarecidamente que solicite en cada compra una factura para la declaración de impuestos ante el SAT. Al final del día Doña Chonita le presenta al dueño de la fonda las respectivas facturas de las compras, el dueño integra la siguiente lista en excel:

Instrucciones:

  1. Selecciona el rango de celdas A1 a D1 y, combina y centra
  2. Captura lo que dice en la imagen, y aplica negrita, y cambia el tamaño a 12.
  3. Selecciona el rango de celdas que va de: A4 a D9, y aplica bordes, todos los bordes
  4. Captura los títulos de la tabla, aplica color de relleno: verde
  5. Selecciona el rango de celdas A4 a D4, barra de menús: formato, celdas, alineación, horizontal y vertical: centrar, control de texto: Ajustar texto, aceptar. (si lo haces bien te debe de quedar como en la imagen).
  6. Aplica a este rango negrita.
  7. Captura los datos de la tabla (NOTA: recuerda utilizar el teclado numérico para capturar números y el teclado alfanumérico para el resto del texto.
  8. Para formatear las celdas a tipo moneda: selecciona el rango de celdas C5 a D9, da clic en el siguiente botón de la barra de herramientas formato. (OJO: ¡¡¡¡NO TIENES QUE CAPTURAR ESTE SIMBOLO!!!!, ok!!!!!!!!!)
  9. AHORA VIENE LO BUENO DE LA HOJA DE CALCULO!!!! “Hacer cálculos”. Necesitamos multiplicar la cantidad con el precio unitario para que nos de el precio global sin IVA. Aquí algunos vínculos para ampliar tu cultura general de lo que es el IVA:
    1. wiki
    1. SAT
    1. monografias
  10. Bueno…volvamos a nuestro tema…
  11. Da clic en la celda D5 y captura la siguiente fórmula =A5*C5, da clic en el botón siguiente de la barra de fórmula para obtener el resultado.
  12. Termina el resto de formulas para cada producto.
Espero sus comentarios y esperen la siguiente entrada de este tutorial...


Bienvenidos Alumnos y Maestros del Módulo EPOANA

Publicado por LIA. Carlos Cruz Ortiz.
Hola apreciables Alumnos y Maestros, este es el nuevo blog del Módulo la informacion mas importante se generará a través de este medio, (tutoriales, clases, chismes, fotos, videos, blablablabla, mmm, bueno lo valioso e importante) se irá actulizando cada que sea necesario.