31.8.10

Arquitectura de la información



Con el avance tecnológico enfocado a las redes sociales, vemos un boom en los nuevos conceptos y la integración de los mismos, es así que, en el pasado congreso de Campus Party 2010, tuve un acercamiento a alguno de estos conceptos y es el caso de arquitectura de la información, mi intención no es invertir bytes haciendo una descripción amplia del tema, sino de compartirles parte de mi experiencia a través del siguiente podcast, espero y despierte inquietud y dudas respecto al tema, Fin.

29.8.10

Map Projection

Seguramente, el pasado septiembre, te impresionaron las imágenes que ilustraron el palacio de gobierno en el DF, esto se logra con una técnica llamada Map Projection, imagino que en este 2010 el gobierno federal (el de Marcelo...) se va a lucir repitiendo e impresionándonos con lo que va a mostrar esta ocasión, bueno, basta de bits de más, les dejo un video de lo que hablo. Fin.

Diseñar...

El pasado viernes 27 del presente tuvo a bien, el segundo informe del Plan Institucional de actividades en la EPO No. 174, Si estuviste en la presentación, tal vez te llamó la atención la portada animada del informe, bueno, pues te comento que se hizo en Adobe After Effects, y el audio se editó en Audacity, este último es software libre. Les dejo dos imágenes de lo que les hablo. Fin.



23.8.10

Decidir...Construye una torre.

Hola comunidad, les hago una pregunta: ¿Por qué resulta difícil tomar decisiones ante lo incierto o en una situación de intensa presión? Les dejé a los alumnos de 2º2 la encomienda de construir una torre con tres materiales básicos: periódico, pegamento blanco y cinta adhesiva; la torre que resultara más alta y que fuese capaz de sostenerse por si misma sería la ganadora. Les muestro unas fotos de los preparativos y de los resultados. Fin.










Inicio de Labores Ciclo 2010 - 2011

Hola comunidad, ya estamos de regreso a las actividades en la EPO No. 174, solo me resta desearles exito en este semestre, les dejo unas fotos de la ceremonia de inicio, donde se presentaron a la plantilla de profesores y se le dió la bienvenida a los alumnos de primer grado. Fin.



14.8.10

Prezi, una opción muy creativa a tus presentaciones

Hola, esta ocasión les posteo una herramienta online, por cierto muy creativa para hacer atractivas e impactantes presentaciones, tal herramienta es PREZI.COM
Tiene una interfas muy fácil e intuitiva, la página presenta un área de oportunidad para que estudies y aprendas el idioma inglés, porque esta en ingles. Suerte y exito en este semestre que comienza. Fin.

Journey Campus Party 2010. El final se acerca ya...

Hola, estoy a un día del final de la campus. Tuve problemas técnicos con mi maquinita, en un futuro cercano hablaré de ello por ahora no quiero gastar bits en el tema; así que les muestro mas fotos del penúltimo día esta bacanal fiesta tecnológica. Fin.





10.8.10

Journey Campus Party Día 1

Hola, pues este es parte del día 1 de la campus, pues mi perfil es mas creativo en animación, audio, video y fotografía; así que me la pasé en las pláticas de con IMAGINUM, NORTEC, José Antonio Pontón y Pier Bover, los demás talleres y ponencias están muy atractivas, es en estos momentos cuando me digo a mi mismo, porque no existe la clonación...
Si intercalo clonación y conductismo, luego entonces tendría clones a mi servicio tomando el resto de los talleres y ponencias....mmmmmmmm, bueno, basta de alucinar. Les dejo mas fotos de mi experiencia en la campus. Fin (por ahora).













9.8.10

Journey Campus Party Mexico 2010

Hola, por fin pude conectar mi compu a la red, hablando de velocidad, mmmmm, tengo mis dudas, tal vez es mi maquina, me dijo el ingeniero que reconfiguró el IP, de una fija a una dinámica, y listo!!!, además de ello, resulta que mi maquina esta enojada conmigo porque me hizo unos panchos, ya me estaba estresando la actitud que estaba tomando (espero y no se ponga así los días siguientes, porque en verdad me sentí desnudo sin mi lap, sin conexión a la red, sin... nada!!! ok, basta de dramas).
Bueno les dejo unas fotos de lo que es el día cero (previo a la apertura)













8.8.10

Congress, congress Campus-Party Mexico!!!

Hola comunidad, pues mañana inicia campus party Mexico, y...voy a ir!!! así que estaré posteando desde allá, fin. Página oficial de campus-party.

6.8.10

65 Aniversario...

A propósito, hoy se cumplen 65 años del peor experimento nuclear practicado en seres humanos, Hiroshima pierde a casi setenta mil personas por esta práctica... Esto si que fue de muy poca madre, pero lo que sucedió a continuación, desde mi punto de vista, es para nada, pero para nada tener conciencia -por no decir madre-.
Creo que es el peor modo de contribuir en nuestra autodestrucción, no se a que tiempo: si a corto, mediano o largo plazo, pero las consecuencias son una realidad y las estamos viviendo. Es una aberración lo que países poderosos le están haciendo al planeta y con ello a los que le habitamos, estoy indignado y de paso como en el post anterior (bastante triste) , luego entonces, resulta que tengo sentimientos muy, pero muy encontrados, que ya no se que más decir, solo mostrarles dos videos, y mientras lo ven reflexionen sobre lo que comento y saquen conclusiones, ¿vale?, Fin.

Narrativa en comic de lo que sucedió cuando cayó la primera bomba




Lo que sucedió con la carrera armamentista nuclear en el mundo

5.8.10

Decisisones

Hola, estoy sufriendo, te ha pasado que ¿cuando pudieras tomar decisiones acertadas no lo haces porque no esta en tus manos, y sientes esa terrible impotencia de no poder hacer nada? ¿Lo has sentido? o ¿Te ha pasado?, o ¿Lo has vivido?....
Decisiones, y mas decisiones...Que en ocasiones son de vida o muerte...Así me siento hoy... Y no me gusta...Fin.

4.8.10

El rostro cambiante de la belleza...

Navegando en la red encontré el siguiente video que muestra como ha cambiado la belleza de la mujer desde la óptica del cine, así que esto dice más que mil palabras. Fin.

2.8.10

Cinemex Atlacomulco... ir o no ir...

Hola comunidad, recientemente se inauguró el complejo Cinemex Atlacomulco y para promover una mayor afluencia se promocionaron precios especiales por apertura, así, hubo dos opciones de precio: sala normal $29.00 y sala 3D $67.00 adultos y $62.00 niños, por ahora, ¿cuanto va a durar la promosión? No lo se, pero habrá que aprovechar la oferta, y bueno, quiero enumerar ventajas y desventajas que cinemex acarreará a la población de la región.

VENTAJAS:
  • Servicio de Primera (pélis, salas, sonido, butacas)
  • Amplia cartelera, en consecuencia, mas opciones que elegir.
  • dos opciones de sala, normal y 3D
  • Amplio estacionamiento donde dejar tu auto, y gratis!

DESVENTAJAS:
  • Hasta cierto punto, los precios (no estamos acostumbrados a pagar por el servicio que nos dan, y más en este rubro, bueno creo que para el grueso de la población si que le impactará en sus bolsillos)
  • La lejanía con el centro del pueblo (un poco, pero muy poco complicado para los que no tienen auto).

1.8.10

Ventajas de ser clonado...

Hoy, reflexionaba sobre la posibilidad de ser clonado, el poder estar en dos lugares al mismo tiempo, y lo veía desde el lado positivo, tendrías la posibilidad de cumplir con dos compromisos al mismo tiempo, y en nuestro contexto de profesores que trabajamos en dos o más escuelas, tendríamos la capacidad de estar en dos juntas, dos clases, dos compromisos "X"....
Que ventaja sería que al final del día te reunieras con tu clon y compartieras un resumen de los eventos del día, eso sería muy enriquecedor.
Así, podrías estar dando clase y a la vez atendiendo alguna situación conflictiva o problemática de algún alumno... Mi imaginación vuela, hasta podrías mantener un noviazgo con dos chicas, y si te portas mal...mmm eso no lo voy a escribir...
Pero piensen en las grandes ventajas prácticas de tener un clon, en fin les dejo un video sobre le tema, bye.