22.2.11

Alberto Villareal, Diseñador Industrial

Les posteo un interesante video sobre diseño industrial, y como saben a mi me encantan estos temas, espero que esto amplíe su visión sobre qué estudiar a futuro. Fin.

21.2.11

Nada de palabras, relatos breves...

Hola comunidad, pues les aporto uno de mis gustos, espero y les agrade, vale?.

Para mí era así, especial, irreal, ideal, inmoral, sensual, pasional, bestial, irracional, supernatural, inmortal, sideral, nocturnal, mmmm, ¡en fin! Ella era todo eso y más… rumbo al estacionamiento caminamos con una lentitud clásica en chavos que van de vuelta a casa después de una ardua jornada escolar, por lo precipitado de los sucesos estaba apachurrando mi mochila, imaginé que las libretas se habrían doblado - ¡ching...! – me apresuré a abrir la mochila, -¿Qué pasa?- por suerte no se maltrataron –ponlas atrás para que no te estorben, ¿Quieres escuchar música o algo así?- …
…me preocupaba su actitud y ese sentimiento de culpa, de menospreciarse, de considerarse un objeto que se usa y se desecha, “¿tan mal te había tratado la vida y las personas?” le miré las piernas en constante movimiento…Las mesas, los asientos, el decorado, el ¡ambiente mismo!, las tonalidades del interior lo hacían a uno transportarse a otra dimensión, a otra época. Con sus tonalidades crema y café, terracota, hojas secas, madera exótica además de sintético por aquí y por allá… ella eligió una mesa en la penumbra, parecerá cursi, pero el espacio tiempo era ¡tan romántico! Que me ganó la risa…
…ni por un segundo me soltó la mano, aun cuando nos sentamos, nuestros dedos entrelazados sobre la mesa, mi mano comenzó a sudar en realidad no sabía si era la mía o la suya; -¿Por qué no te quitas los lentes? Hasta hoy, que ya es demasiado tiempo, ¡creo! De conocernos, aun no conozco de qué color son tus ojos-, -¿Sabes?- y como queriendo ocultarse de algo o alguien me dijo en voz baja, casi fue un susurro –es que, ¡soy bizca!- comenzó a reír a carcajadas, dos o más parejas y un solitario tal vez bohemio con el alcohol a un lado nos miraron inquisidoramente, -o ¿tal vez tienes un ojo de vidrio?- repuse y continué –o ¡estas tuerta!- , -¡si!- contestó, compartí su gozo y alegría, continuamos riendo por unos instantes –no lo digas ni de broma- yo estaba encantado y alucinado con ella, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, cada instante que transcurría bendecía el momento en que la había conocido, estaba dispuesto a no dejarla ir por nada del mundo, pelearía contra legiones por ella, así temblara, lloviera, tronara o relampagueara no la dejaría ir jamás, moriría con ella, renacería con ella…
…¡me desilusioné feo! Miré hacia otro lado, los autos pasaban a gran velocidad, no lo podía creer había herido mis más profundos sentimientos, había desgarrado una parte de mi corazón, un vacío en mi estomago comenzó a expandirse más y más a pesar de la arrachera ingerida minutos antes, el vacío comenzó a contraer los músculos de mi estomago y trataba de expulsar el alimento combinado con jugos gástricos, la boca de mi estomago batallaba por contenerlos ¡me dieron nauseas! Hasta ese momento nuestros dedos entrelazados por horas rompieron el enlace que parecía inquebrantable, me levanté un poco mareado –discúlpame, ahora vuelvo-, -¿Qué tienes?- con mi actitud y ademanes traté de calmarla y me alejé lentamente de la mesa, di varios pasos de frente a ella hasta volverme y darle la espalda, me dirigía al baño, en el trayecto el ambiente se volvió muy pesado, comencé a sentir un calor insoportable, una sensación horrible de falta de aire, comencé a odiar el lugar, el restaurante, los meseros, los garroteros, la recepcionista, las mesas, la comida, los comensales, el olor a limpio, ¡tanta pulcritud me enfadaba! El olor a champú impregnado en el piso, el sonido de los cubiertos al ser frotados en los platos, el murmullo de la gente…
…el suéter amarrado a mi cintura, se aflojó el nudo hecho con las mangas, lo apreté nuevamente, entre al baño, me dirigí a los lavabos y me toqué la frente, ¡38 grados de temperatura y en ascenso! Me estaba poniendo histérico… ya de regreso, mientras caminaba por las mesas, la miré ya sin lentes, los había colocado sobre la mesa, ella tenía la mirada fija en dirección a la carretera, me miró y sonrió, por vez primera miré sus ojos, brillantes, de un verde opaco, verde sensorial, verde sobrenatural, verde celestial…
Bebimos agua, preferimos agua de frutas, el calor había disminuido y no resultaba tan sofocante como al inicio, repentinamente el ambiente cambió ya no lo sentía tan nauseabundo; nos miramos a los ojos, dentro de una sonrisa sus enormes dientes blancos como perlas marinas relucían confortablemente, sus mirada peleaba por aparentar inocencia y malicia a la vez, comenzamos a abstraernos de la realidad sus ojos brillaban por las ideas y sensasiones que pasaban por su mente y nos sumergimos en un abismo tan inmarcesible rodeado por un silencio espacial, un abismo alejado de toda realidad, sólo los dos mirándonos trasmitiendo ideas, planes, locuras y tan solo con mirarnos…beber agua, contraer, tensar y aflojar los labios; una reacción facial y en un momento nuestras manos se volvieron a enlazar, mis dedos acariciando los suyos, blandos, lisos, cuidados, las uñas uniformemente barnizadas y nada de palabras…

20.2.11

The adjustment bureau, ver o no ver...

Hola comunidad pues que les cuento, les dejo el trailer de la película "The adjustment bureau", se estrena en marzo y se ve que va a estar muy interesante, si te late como actúa Matt Damon (trilogía Bourne) esta película no te va a defraudar. La trama gira en torno a un congresista en campaña electoral que conoce a una bailarina de ballet, se enamora de ella, pero al mismo tiempo un grupo de extraños le muestran tangiblemente su futuro y este futuro será ratificado si David Norris (Matt Damon) sigue al pie de la letra ciertas instrucciones de los extraños con sombrerito negro; en estas decisiones no esta incluida su hermosa enamorada así que el debe decidir por su candidatura y sacrificar el amor que le tiene a su amada, o romper con lo que le depara su destino escrito por elegir el amor... Pues esta es la recomendación anticipada para el mes de marzo, mientras yo estoy ansioso de verla, Fin.


15.2.11

Plaza Atlacomulco...

Hola comunidad, no recuerdo en que fechas inauguraron la plaza Atlacomulco, y hasta ahora luce igual de vacía que cuando inició, espero que no suceda donde Ata, me pregunto si Atlacomulco esta preparado para un centro comercial de tal magnitud, y también, ¿Porqué franquicias como SAMS, Liverpool, Palacio de Hierro o alguna otra no se ha establecido? y ¿Porqué tantos locales siguen vacíos, acaso no va a funcionar o no esta funcionando?, desconozco el precio de la renta por metro cuadrado, acaso será el costo de la renta, algunas mentes creativas me han sugerido que esta plaza no va a funcionar, pero lo que se ve no se juzga, ustedes ¿Qué piensan?. Fin.


Temporada de brujas, ver o no ver...

Hola comunidad, la recomendación de la semana es esta película palomera de Nicolas Cage, y digo palomera porque para nada es propositiva ni plantea algo que no hayamos visto antes, lo único interesante es el dilema del personaje al cuestionarse porque tanta matanza en nombre de Dios, y en eso concuerdo con la película aunque esto ya estaba escrito pero ahora lo corroboro, bueno comunidad pues si no tienen nada, nada que hacer y tienen dinero extra para gastar, vayan al cinemex más cercano (Plaza Atlacomulco) y vean esta película que por nada la nominarám a algún Oscar. Fin.


12.2.11

Como la quiero cuanto la extraño - Gali Galeano, la música que me gusta...

Tal vez dirán que esta música es para viejitos, pero es la música que influyó en mi adolescencia, fue la música que dediqué cuando me enamoré, así que solo es una muestra del repertorio musical que llevo de vida que ya es algo. Fin.

Te amo - Franco de Vita, la música que me gusta...

Crees en el amor a primera vista?, lo crees?, hay ocasiones que utilizamos esta frase taan trillada para abordar a una chica, pero de pronto se vuelve realidad y tus ojos te delatan, tu mirada y tu expresión facial le dice a la chica o al chico que es real ese amor a primera vista, y que no la estas empleando solo como pretexto para abordarla(lo)en fin, suele suceder, a mi me pasa y en verdad me resulta complicado decirlo, pero bueno! eso es otra historia como dijera doña Chonita. Fin.

Tan enamorados - Ricardo Montaner, la música que me gusta...

Tan enamorado de ti que la noche dura un poco más, con el amor recorriendo nuestras venas se aletarga el tiempo, y el espacio se vuelve nuestro, no hace falta nada, no sobra nada, con un beso todo a nuestro alrededor se congela y solo importamos los dos en la fusión de nuestros labios, que poco a poco se adormecen por la intensa pasión que se imprimen mutuamente, aaaaahhh el amor, que bonito es el amor, esta canción me hace recordar mi época de estudiante de secundaria, estaba enamorado de mi amiga Patricia y se la dedicaba a cada que podía, que gratos recuerdos, donde quiera que estés Paty con cariño y respeto. Fin.

Sabes - Reik, la música que me gusta...

A propósito del mes del amor y la amistad que mejor pretexto que mostrarles la música que me gusta, esta canción en especial me trae un grato recuerdo tan entrañable que cuando la escucho revivo emociones extraordinarias, pues les dejo una más de lo que me gusta escuchar mientras me tomo una rica taza de café colombiano, Fin.

Por amarte - Enrique Iglesias, la música que me gusta...

El amor es un estado emocional que propone una metamorfosis en todo tu ser, el amor es tan fuerte como la muerte, el amor es el motor que mueve al mundo entero, sin amor seríamos como zombies sin propósito alguno sobre este mundo, el amor prolonga nuestra existencia, el amor rejuvenece, el amor llena tu ser interior y te hace sentir satisfecho aún cuando no hayas comido nada, el amor es el principio y fin de la vida, aaaaaaah el amor. así es comunidad que haríamos sin amar, creo que nada, les dejo una canción que me encanta y que dice mucho acerca de estar enamorado. Fin.

La cajita feliz...


En la semana se generó polémica por el cierre de los últimos tres vagones del metro de las Líneas 1,2,3,9 y B a partir de las diez de la noche, debido al comportamiento de parejas homosexuales, esto en la ciudad de México, hoy por la tarde en una reunión familiar haciendo sobremesa comentabamos acerca del tema y una de las participantes dijo: "y que muñequito te dan cada que sales de ella (de la cajita obviamente) mmmm, pensado en ello comenzamos a definir que tipo de regalo vendría en cada cajita feliz, tal vez en cada compra de tu cajita feliz querras a un Ricky Martin, o un Elton John si eres internacional o si eres mas región cuatro tal vez a un Cristhian Chávez, en fin, el gusto se rompe en regiones. Fin.




10.2.11

Megamente, ver o no ver...

Esta tarde estaba un tanto arto emocionalmente de mis actividades, así que me di la oportunidad de ver en DVD la peli de megamente, la moraleja y enseñanza por así decirlo, es que siempre, siempre vamos a necesitar de la gente incluso de la que nos desagrada, si hay una persona que nos molesta y le hemos llegado a desear la muerte, el día que no la veamo más, la extrañaremos, porque falta esa parte de presión emocional, así como la falta de creatividad para evadirle se esfumará hasta que llegue otra persona con las mismas características para retomar el circulo vicioso, pero asi es la vida, bueno ya basta de tanta filosofía, entonces les recomiendo esta película, es entretenida y divertida, se lo van a pasar bien y si es con su pareja que mejor. Fin.

9.2.11

Página Oficial de la EPO.174

Por fin ya se subió la página corregida y aumentada de la EPO.174 les dejo la liga para que la consulten y nos den su opinión, vale?

7.2.11

Master of puppets - Metallica, la música que me gusta

Este fin de semana reordenando mis cds de datos y música me reencontré con el disco Master of puppets de Metallica, disco que salió a la venta en 1986, les platico que no fue el primer disco de Metállica que tuve, en realidad mi acercamiento al heavy metal con Metallica se dió con el álbum negro (Black) en 1991, me encantó tanto este cd que quise conocer más de su discografía, para ese entonces resultaba un tanto difícil conseguir kcts o cds de ciertos artistas, mucho menos conseguir piratería, esta solo se daba en los kcts, pero eso es otra historia, resulta que en un puesto, porque en ese entonces la música se vendía en puestecillos domingueros placeros y no en locales comerciales como ahora sucede, como les digo en un puesto encontré el álbum de Master of puppets y pues me terminó de fascinar esta agrupación, ya comenzaban a manejar el speed metal, periodos acústicos prolongados como es la pieza que lleva el nombre, pues así es comunidad, les dejo la canción que hiciera famosos al grupo Metallica por allá del siglo pasado, hace apenas 25 años... Fin.

Los ojos de Julia, ver o no ver...

Imagina tener una enfermedad que te vaya mermando la visión, que hay un loco suelto por las calles que te sigue a todas partes y sin embargo a este demente nadie le ve, solo tú le has visto de pasada, sin obtener más detalles que su sombra, un breve momento de su silueta, porque es un ser demasiado gris que pasa desapercibido para los demás, solo tú le alcanzas a ver con los breves destellos de luz que se filtran a través de tus ojos, que momento a momento van disminuyendo por la enfermedad... Los ojos de Julia (de género thriller) es una peli española producida por Guillermo del Toro, si viste "El laberinto del fauno" o el "El orfanato" pues ya sabrás la manufactura de la película; intriga, suspenso psicológico al máximo, efectos audibles bien logrados, buena fotografía, junto con el manejo de iluminación generan la atmósfera perfecta para involucrarte en la trama y hacerte saltar de tu butaca más de una vez. Pues comunidad, esta es la recomendación de la semana, te sugiero verla en pareja, no es una película de amor cursi, pero tienes la oportunidad de que cuando se pongan las cosas color de hormiga, haya el pretexto suficiente para abrazar a tu pareja. Fin.

3.2.11

Por fin!! El arte al alcance de un clic...

Recordar es vivir comunidad!!, hace un trienio que impartí por última vez la clase de Artes Visuales en una de las epos donde laboro, recuerdo que bastantes obras de arte que se mencionaban en el libro de Historia del Arte -por cierto, bastante recomendable - no presentaban foto alguna y solo la comentaban, así que me quedaba con las ganas de saber más de estas obras.
Cuando te apasiona algo, haces lo humanamente posible por conocer lo que te interesa, en ocasiones resulta imposible lograrlo por la distancia, idioma, y un largo etc., pero ahora a los dueños de google se les ocurrió la grandiosa idea de fotografiar las obras de algunos museos alrededor del globo, así pues, además de google maps con streetview, google earth, google space, ahora vamos a poder disfrutar de visitas virtuales a grandes museos con extraordinarias obras de valor universal. Fin. Aquí la liga

2.2.11

Prepárate, recargado...

Así es comunidad, las preinscripciones están a la vuelta de la esquina por lo tanto les dejo el cartel convocatoria para que te inscribas o se la recomiendes a alguien para que se inscriba en nuestra noble Institución. Fin.



1.2.11

Bases de datos, historia y más...

Hola comunidad, de nueva cuenta a la investigación, les dejo un video que considero útil para introducirnos en el curso de base de datos. Fin.

Internet, historia y estadísticas...

Hola comunidad retomando las actividades del curso, les dejo dos videos lo bastante ilustrativos para esta primera unidad. Fin.