30.5.11

El interne, el interne, el internet...


Circula en la red un video viral que hace alusión a lo que hoy conocemos como internet, mi pregunta va enfocada a:¿Qué haríamos un día sin de internet? Fin.

29.5.11

The national mall... for iPhone...

Apple cada día desarrola proyectos innovadores, siempre marca la tendencia en la moda de los dipositivos electrónicos, primero con el iPod, luego el iPhone y termina con el iPad; al mismo tiempo bastantes desarrolladores generan app's (software) lo bastante creativos para estas plataformas, así hoy les muestro una de ellas. Fin.


The National Mall by BLUEBRAIN. The First Location-Aware Album from BLUEBRAIN on Vimeo.

26.5.11

Derechos humanos...


Hemos visto a lo largo de este decenio del nuevo siglo cómo ha proliferado información acerca de los derechos humanos, derechos pisoteados a lo largo de generaciones durante el siglo pasado, agudizado por las guerras, por las ideologías, perspectivas, etc., navegando en la red mientras descanso en la cama, encontré este video animado; creativo, impactante y conmovedor, te hipertransporta a situaciones dolorosas y penosas, disfrútenlo mientras dura. Fin.


AMNESTY INTERNATIONAL - 50 years from Carlos Lascano on Vimeo.

Fotos de la prepa, al día...


El día martes 31.5.11 a nivel mundial se celebra un día sin tabaco, siento ser pesimista, pero me pregunto: ¿Qué se logra con esto? que la gente que no es tan adicta deje de fumar por un día? y que va a pasar con la gente que fuma como chacuaco?, al menos creo que no lo harán en público, creo que van a asumir una actitud de que están consumiendo una droga ilegal y que tendrán que ocultarse para inhalar las grandes bocanadas de humo que tanto placer les causa. Y luego ¿Qué?, no va a pasar nada! todo va a seguir su rutinario curso y ya! un proyecto más a nivel mundial que pasará sin pena ni gloria, así como el impacto en los chavos para participar en el concurso de fotografía, total!, es un evento para llenar la estadística, así como tantos proyectos que hay en... en donde?, mmmmm, lo he olvidado!... en fin, en fin.



25.5.11

Kill & Capture...

Comunidad les entrego una de tantas campañas militares de las fuerzas armadas de nuestro vecino pais del norte, estoy trabajando en un proyecto que toca el tema bélico, así que me estoy contextualizando en la materia. Fin.

Watch the full episode. See more FRONTLINE.

Fotos de la prepa, al día...

Hola comunidad, resulta interesante jugar dominó, y más interesante cuando ves a tus alumnos jugando en un break de clase, estaban tan entretenidos que querían seguir jugando pero la hora de clase se acercaba así que les prometí 20 minutos antes de salir para que jugaran al menos una partida, pero como hicieron bastante tiempo en un problema de aplicación, pues apenas si terminaron justo a tiempo, el problema no estaba dificil, solo que el calor de la tarde, la atmósfera del salón provocaban un aletargamiento en las ganas de los chicos, pero la mayoría lo logró. Fin.


24.5.11

Como controlar las neuronas cerebrales con luz...


La complejidad de nuestro sistema neuronal hace que crea que no somos un caso evolutivo, les dejo un video que habla acerca de esto. Fin.

23.5.11

Video Interactivo MB SLK...


Hola comunidad navegando en la red me encontré este video interactivo lo bastante interesante, porque te permite integrarte en la historia y tomar decisiones que te llevan a finales inciertos dentro de un auto deportivo de primer nivel, has clic aquí para vivir una experiencia inigualable, imaginarte la vibración de un motor de alto desempeño, comodidad y calidad de materiales y para finalizar, la compañía de una chica de ensueño. Fin.

Proyectos Radiactivos...

Hola comunidad, navegando (para variar) me encontré este podcast KCTGrabado del inicio de transmisiones de una estación de radio llamada radioactivo, estación que influyó lo bastante en mi deformación musical a finales del siglo pasado, si analizan detenidamente tooodo el trabajo que integra; los loops, efectos sonoros, audio incidental, es todo un trabajo de creatividad que solo se logra en equipo y pueden ser equipos tan disfuncionales o dispares que se logra este producto, date el tiempo para escucharlo y genera tus conclusiones. Fin.

21.5.11

21.5.2011, el fin del mundo...

Hoy debió haber sucedido algo para demostrar el fin del mundo, y hasta el momento no ha pasado algo, la televisión abierta hizo caso omiso al respecto pero algunos canales de TV en internet justin.tv programaron durante el día películas sobre catástrofes que presagian el fin del mundo, solo alcance a ver 2012, luego siguió presagio y mas tarde sigue el nucleo... Fin.

19.5.11

Fotos de la prepa, al día...

Hola comunidad, este 31.5.11 se realizará a nivel mundial la conmemoración del día mundial de un día sin tabaco, entonces mi apreciable doctor me pidió hacer un cartel con motivo de este evento. y les muestro otras fotos del diario vivir en la EPO.174. Fin.

La imagen pertenece a su autor en la web, tanto la foto de la chica, el craneo y los cigarros, el mérito propio es el diseño del cartel..





18.5.11

Fotos de la prepa, al día...

Hola comunidad, la primera foto es la clase de computación dos y la segunda es el profe Paco que se va  a su casa en "bicicleta", mira que deportista es el profe, vientos por esa actitud de mantenerse en forma. Fin.


17.5.11

Para reir un rato...


Esto de las redes sociales resulta una maravilla, hay un cantante de rumba llamado Willy Chirino, es mi "amigo virtual" y publicó un video de los muppets lo bastante interesante. Ojalá y logre sacarles una sonrisa en esta tarde hipercalenturienta. Fin.

La música que me gusta...Rico, Suave - Gerardo.


Era la década de los 90's del siglo pasado. La influencia musical que sonaba en mi entorno era esta, quería ser como Gerardo, desarrollar el cuerpozo que el traía, además de traer locas a las chicas, bailar y cantar como el lo hacía... vaya que orates!!! hoy sigo mi vida, mi trabajo, y vivo felíz...
...por otro lado a Gerardo le fue "bien", de tanta fama se volvió loco, fama que no supo controlar al igual que las drogas y los excesos... se volvió cristiano y hoy lucha por dejar tantas adicciones... Fin.

16.5.11

Festejando a mamá...

El sabado en compañía de amigos en común le festejamos a las mamis del colectivo ibee cantandoles unas bonitas melodías...

13.5.11

Campus Party 2011, allá vamos...

Hoy hice el depósito de mi entrada para campus party 2011, espero que este año se ponga mucho mejor que el pasado, haciendo un recuento, me encantó la participación de Nortec Collective, la gente de Adobe, la conferencias de Mosh, el taller de Bostich & Fussible, conferencias sobre creatividad e inovación. Espero que esta edición supere la anterior... Fin.

Mal y de malas...

Ayer, les dieron mantenimiento a los servidores de blogger y muchos blogeros no pudimos postear algo, y para colmo en mi curso de TICS aplicadas a la docencia mi compu se hipercalentó y le dio una fuerte fiebre que por la noche no quería encender, lo bueno es que ya estoy posteando desde ella, espero que solo haya sido eso y que no pase a mayores porque si nó si que me voy a poner mal y de malas. Fin.

Divagando en mis pensamientos...


Mientras veo un DVD de Tiesto Copenhagen del tour "Elements of Life", como mi frutita y posteo este artículo pienso en todo el trabajo que tengo por hacer, una lona para uno de mis compas, dos videos promocionales para otros dos compas, la presentación multimedia para el event del 28 de mayo...









...y en unos minutos más debo ir a mi curso de tecnologias de la info aplicadas a la docencia...











...ups, voy retrasadito, era a las 3:00 pm hora del centro de México, en fin, lo excelente es que mañana no hay class, que chiditou!!! Fin.

11.5.11

Barbie, el clavado...

Durante una de tantas paradas para dar serenata, en una casa nos compartieron el pan y la sal, así que en la sala se encontraba este bolso con una Barbie con las piernas de fuera. Ahora me pregunto si Barbie esta echandose un clavado al fondo del bolso? o, esta realizando una rutina de nado sincronizado, o está pataleando por escapar de un secuestro y lo único que puede mover para que le noten son sus piernitas así bien flaquitas?, mmmmm o ¿Qué será? Fin.

Mac, sin palabras

Desde DanK Studio, Dani trabaja con un híbrido Toshiba-Mac y yo con un hibrido hp-Mac. Fin


9.5.11

Cinemex Atlacomulco...

El día sábado después de editar un video para convocar talento fresco en el área de multimedia me fui con mis compas DanK y Sam a comer unas tortas en el negocio de Jorge Cámpos (portero mexicano estrafalario)
y luego decidimos ir al cine en Cinemex Atlacomulco y fue todo una sucesión de errores, les platico el recuento de los daños: a los 20 minutos de película el rollo se quemó, y pasaron como tres minutos de tensa calma, luego a mitad de peli, en lo más emocionante de la misma, la imagen se movió y se visualizaba cortada por la mitad, momentos después afloró la raiz autóctona y el pueblo comenzó a chiflar, pero oh sorpresa!! no recibimos respuesta a nuestra inconformidad!!, platicando entre mis compas y yo mientras estaba el error, nos deciamos que no había alguién al pendiente de la cinta y el proyector, cuando terminó la peli quisimos darle un aplauzo a cinemex, porque a duras penas la película habia llegado a buen término, por unos instantes me pregunté ¿acaso esto pasa en otras sucursales?, ¿será porque los de Atlaco somos buena gente y que apechugamos ante irresponsabilidades en el servicio que nos venden? o ¿Qué onda sucede con esto?
La peli que vi fue Thor, el guión no se ganará un oscar ni los efectos especiales son lo máximo, hay atractivo visual para todas las ladys el actor que hace el personaje de Thor esta hipermamey y luce sus carnitas para el deleite de todas las damitas que les gusta el buen ver; la moraleja de la cinta está decente, "No hay que ser sobervios, egoistas, orgullosos ni vanidosos, porque si no, Odin nos mandará a un mundo donde no tengamos poderes, ni perro que nos ladre, pero eso si, podemos conocer a nuestro amor ideal aunque al final del día no la vuelvas a ver, eso parecía... Fin.

Fotos de la prepa, al día...

Hola, hoy capturé estos instantes en la clase de compu 2, en la primera es un híbrido de PC-MAC y la segunda es el Mto. Paquito. Fin.

6.5.11

Fotos de la prepa, al día...

Hola comunidad, les comparto las fotos del día y en una de ellas está la tarea para los de 2°1. Fin.



5.5.11

Eye of the Storm, animación.


En esta noche lluviosa y fresca navegando en la red encontré este video. Espero les agrade, a mi me encantó la animación y la música de fondo. Fin.

4.5.11