25.8.12

Vamos al cine.


Ayer fue el estreno nacional de "The Bourne Legacy" no voy a contaros lo más relevante, ni spoilearla porque en verdad vale la pena invertir dos horas 15 minutos en ella, no me gustó que hiciesen reminiscencia de Jason Bourne, si no has visto la saga completa (The Bourne IdentityThe Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum)  te recomiendo ampliamente verla con el buen actor Matt Damon porque se hacen varias evocaciones de la trilogía en esta última entrega. En esta entrega dejamos de lado a Jason Bourne y hace presencia el agente Aaron Cross interpretado por Jeremy Renner quien se catapultó a las ligas mayores del cine Holliwodense con "The HURT LOCKER" , saca la casta y logra hacer lo suyo y en algún punto de ella se roba la película completa, y nos olvidamos d Jason B.

Rachel Weisz en el personaje de la Dr. Marta Shearing me logra conmover, con ello les doy a entender que se posiciona excelentemente bien en su papel y logra convencer con tan brillante actuación, una mujer inteligente, competente pero muy humana que no se involucra más allá de lo que está fuera de sus límites, el soundtrack característico de esta saga entra en acción en el momento justo y se vuelve un personaje que te remonta al inicio de la saga, bastante bien ubicado en la trama,y cómo no iba a ser así, si en la dirección de la cinta repite Tony Gilroy.

En fin, les recomiendo ampliamente esta peli, no van a salir defraudados, es emocionante de principio a fin... 


15.8.12

Cómo matar a una rata… que se ha metido en tu casa.



Mientras revisaba algunos trabajos pendientes, noté que algo se movía por las esquinas del piso de mi estudio, alcancé a ver la cola de una rata! Una rata se había metido en mi casa, y todo por dejar la puerta abierta, Ja! (eso me pasa por… jejejeje!) no quiero hacer la historia densa pero la imagen dice más que mil y una palabras.
A continuación una lista útil para acabar con la vida de una rata que por desgracia se metió en tu espacio, y digo por desgracia porque su vida se extinguió hace unos minutos…
 
Pasos a seguir:
  1. Acorralar. Cierra todos los posibles accesos para evitar que escape (claro que si te da nervio y le tienes miedo mejor deja la puerta abierta para que salga, cosa que yo no hice) en mi caso cerré la puerta del estudio.
  2. Armado. Consigue una escoba o algo con bastón, de preferencia que sea lo suficientemente sólido para que soporte los impactos que le darás – no tanto a la rata si no- al piso, a tus muebles, o a la pared porque la rata ya se te escabulló; acéptalo! la habilidad de la rata contra la tuya es incomparable, sin embargo algo de que adolecen ellas es que son muy hábiles en el suelo (piso) mas no en las paredes, ellas siempre buscan los ángulos, esquinas que hacen el piso y la pared así que tienes ventaja espacial de principio, porque una rata nerviosa ya es otra situación, entonces debes aprovechar el primer momento.
  3. Peligroso. Debe notar tu presencia y de que no le tienes miedo, cierra filas para acorralar; identifica un punto del cuarto donde sea más vulnerable, evita que se oculte debajo de muebles de difícil acceso.
  4. Ejecutor. Una vez acorralada y vulnerable, con el bastón de la escoba, mechudo, trapeador, etc., comienza a atacarla, con esta arma improvisada no la aniquilarás pero si la aturdirás y eso te dará tiempo para ejecutarla, ya aturdida tú decides como debe morir este animalito de la creación. Y no sientas remordimiento, si eso llegara a suceder, afírmate que son animales que causan enfermedades y provocan destrozos porque se reproducen rápidamente y que simplemente tu casa no es un lugar donde vivir para ellos…  Si estos roedores te causan nervio, entonces llama a tu vecin@ para que te ayude a cazar al animalito, la unión hace la fuerza, igual de esta experiencia estrechas lazos de amistad con tus vecin@s.
  5. Borrar evidencias. Para deshacerte del cuerpo, busca en tu closet alguna bolsa de polietileno y métela en tu mano con ella coge al roedor y envuelve su cuerpo, hazle un nudo y deposítalo en el cesto de basura.
  6. Fin.

14.8.12

La #SantisimaTrinidadDeLaWeb...


Hoy tuve un día ansioso, tenía planeado presentarle a mi director de EPO.57 el proyecto de página web para la escuela, sin embargo no lo conseguí, al llegar me trasmitió su ansiedad, pues resulta que una compita le está haciendo cositas malitas su PC que le fue asignada, y se queja y queja y sus quejaciones le sirven para evadir su trabajo, (considero que tiene un pensamiento bien 2000 respecto a las NT) sin embargo, platicando en corto con mi jefe, noté que la profra. solo se está quejando sin razón aparente. Luego entonces fui por la CPU de mi compita, me lo llevé al centro de cómputo, le conecté a internet, el intenet estaba apagado y como es controlado desde la dirección escolar y este cubículo se encuentra en un segundo piso, pues hay voy, no me quejo, si no que es tiempo que se invierte en cositas no bonitas!! luego ya con internet me percato  de que el sistema y para mi sorpresa resulta que tenía contraseña! WTF!! y mi jefe ya me había contagiado cañón su ansiedad, bajo amenaza de no dejarme ir a la hora de mi salida si no quedaba esa computadora, pero como soy muy picudo en esto, jejeje! pues la tuve lista a las 12:00 del día; no sin antes estarle fregando a la encargada oficial del centro de cómputo de esta noble institución para que me proporcionara la clave superhipermegasecreta... la bitácora del día fue:
  1. Desactivar el freezer (congelardor, sirve para que cualquier modificación al sistema o a cualquier archivo, este o estos se reconfiguran al estado original, algo así!)
  2. Desinstalar la vacuna Norton.
  3. llamar tres veces a la encargada del centro de cómputo, sin obtener respuesta, mandarle un mensaje ostigador como consecuencia de no haberme contestado. 30 minutos después viene una secretaria con las claves que le dictó la encargada a través de la vía telefónica, en fin.
  4. Descargar e instalar Microsoft Security Essential (por qué este? porque es gratis y no caduca, es bueno, no es perfecto, pero con las bondades de ser gratis y eterno, jejeje! se la mata al resto de la competencia)
  5. Actualizar la vacuna.
  6. Vacunar la PC y listo!

Aparentemente todo fue fácil, pero noooo, claro que noooo! a mitad de la actualización de la vacuna, se desconectó el internet y hay voy de nuevo a la dirección a preguntar si tenían servicio de internet o no, resulta que si tenían, y la razón por la cual yo no tenía, era porque "anda fallando el cable, creo que tiene un falso contacto" jajajajajaja, así o mas provocador de ansiedad!! Restauré la señal y a retomar la actualización de la vacuna, hasta que por fin lo conseguí. desde las 9:00 am. Tres horas! siiii tres horas dedicadas a una WTF computadora!!! jejejeje... lo bueno que logré mi propósito.
Bueno, una vez que me he desahogado, ahora si, la razón de este post es para hablarles de una página que mi buen compita @DankStudio me compartió vía twitter y que quiero compartirla con vosotros, esta fenomenal esto de la santísima trinidad de la web, cada día me apasiona más, bueno si mas que decir, aquí la liga

9.8.12

La ola de Angry Birds...


Hace ya más de 8 meses que llevo jugando Angry Birds, es un juego aparentemente fácil, pero sumamente adictivo, a que viene todo esto, pues resulta que en Dinamarca, un par de estudiantes, crearon una interfaz que emula la resortera dentro del juego y el botón especial para activar los poderes de ciertos pájaros enojones. Así, la idea es lo bastante creativa e interesante. Está en prototipo y me parece incierto que llegue a comercializarce, sin embargo si así fuese, no dudaría en adquirirlo. Les comparto un video donde ilustra con más detalle lo que les comento. Disfrutad de la vida mientras dura chavales!! FIN.


- es + (menos es mas)


Una ocasión escuchaba una conferencia acerca de toda la información que te metes en el cerebro, hablaban de información útil, inútil, basura, etc. Y nos llevaban a la reflexión de debíamos depurar nuestro cerebro y liberarlo de todo lo inútil y de la basura que en un momento dado se está acumulando en nuestras mentes y pensamientos, hoy, navegando en la inmensidad de la red, encontré esta metáfora de aquella plática reflexiva, espero que os guste y les sea tan útil como lo está siendo conmigo... disfrutad mientras perdura chavales!