26.10.10

Que hay en el aire?

Desde el día lunes a lo largo de la jornada escolar se percibía un aroma como a gas LP o como aceite de cocina quemandose, pero la realidad es otra, porque aún perdura, algunos floricultores estaban aplicando agroquímicos a sus plantas y flores.
El viento que se desplazaba de norte a sur en este día, ocasionaba que el viento arrastrara restos de partículas suspendidas en el aire de químicos con dirección de la escuela, el ambiente viciado perduró hasta el día de hoy, los alumnos se quejaron durante todo el día del desagradable olor que estos químicos presentan se hacía notar dentro del aula de clase, comentando con otra compañera le decía: -Mta. no sabemos que estamos respirando- creo que es necesario que el gobierno proponga un estudio completo de impacto ambiental acerca de los efectos nocivos en la sociedad pasiva, que esta inhalando, manipulando, e incluso ingiriendo estas sustancias químicas que por supuesto son nocivas para nuestra salud, ojalá y se haga algo, porque al paso que vamos, que será de la siguientes generaciones si es que acaso hay remedio para ellos?, o acaso no las habrá? Me pregunto...Fin.


23.10.10

Por fin!!!

Si comunidad, por fin concluyeron los examenes, si ustedes creen que la presión en este periodo recae sobre ustedes, pues se equivocan, también con los profesores se genera mayor presión, pero no voy a hablar de ello, para que gastar bits quejandome, entonces solo quiero compartirles que por ningún motivo, ni por error, ni por razón equivocada se atrevan a ir al cine y elegir ver la película Biutiful de Alejandro González Iñárritu (director), porque esta exageradamente densa e hiperaburrida, además de esto, esta largísima (dura 2 horas 27 minutos), o al menos genera ese efecto.
Si ya viste Amores perros o 21 gramos (del mismo director), pues ya te imaginarás la trama, entonces mi recomendación es que no la veas a menos que seas superfan de Iñárritu. Lo que si te puedo recomendar para este fin de semana de Iñárritu y no como director, sino como productor son dos películas Babel y Rudo y cursi, estas dos son ampliamente recomendables. Fin.

15.10.10

Blender 3D

Hola comunidad, navegando en la red me encontré este video realizado por completo en Blender 3D, dirán que que tiene de extraordinario, pues resulta que esta diseñado en software libre, esto es, que no tienes que pagar por la licencia, lo descargas y lo comienzas a usar sin ninguna restricción, bueno les dejo el corto que por cierto esta excelente. Fin.

El infierno, Ver o no ver...

Recién se estrenó en la mayoría de salas de cine en México una película mexicana llamada el infierno, retrata a un México crónico y agónico; lleno de grapas, mariguana, mota, tachas, yumbina, tinta china, películas porno, etc., combinado con una orgía de muerte, corrupción, traición y por supuesto sexo, así como dice el dicho, -"aquí nos toco vivir"-, retrata desde el punto de vista de un pocho que por "amor" a la familia se ve involucrado en el negocio del narcotráfico, y que a partir de ello su vida se ve modificada en todos los aspectos, en fin, es una pelicula que vale la pena ver, si no le tienes miedo a los muertos, a chucky, a Vicente Fox o a Salinas de Gortari o al mismísimo chupacabras, pues esta película cumplirá tus espectativas, Fin.

El Rescate...

Hace unos días, en Chile, rescataron a 33 mineros atrapados por 69 días a una profundidad de más de 600 metros. En medio de tantas malas noticias una muy buena, Fin.

13.10.10

Convocados a la obra de teatro...

Apreciable comunidad, les dejo la lista de seleccionados para la obra de teatro "Tierra y Libertad". Fin.

Diapositivas de Redes Sociales


Hola apreciables alumnos, les dejo las diapositivas en Power Point de la unidad de "Redes Sociales", sin más que decir, me despido y les deseo éxito en sus examenes. Fin.

Aquí las ligas para descargar las presentaciones.
Skype
Podcast
E-mail
Instrucciones para soñar.

11.10.10

EgoSexual - Cinco Reglas de la Seducción...

Hola, estoy seguro que cada uno de nosotros tiene su corazoncito, y este no deja de latir por alguien, -a pesar de que estamos en examenes-, si eres varón y tienes problemas para conquistar a la chica de tus sueños, aquí te dejo cinco valiosos tips para que no fracases en el intento, y chicas pues que este sea el parámetro para decir si o no a las pretensiones de algún chico que quiera algo más que simple amistad... Fin.

Season Exam..

A propósito de examenes, les dejo un video de estupideces que por ningún motivo suceden en la EPO.174. Fin.

8.10.10

Lotería...

Navegando en la red me encontré este video, espero y les agrade. Fin.

CASTING...

Definitivamente el talento se manifiesta con solo dar el primer impulso, el primer paso, ayer despues de clases se realizó el casting a 29 chavos de la EPO.174, donde rescato a 10 chavos con talento y el resto debe trabajar para lograr una buena representación actoral, pero, lo mas importante, es la actitud por querer sobresalir, por ser "personas extraordinarias" como lo dijera el Mto. Joel, pues bien, los resultados se publicarán en la siguiente semana, les deseo éxito a los seleccionados. Fin.

5.10.10

Inicia el casting...



Hoy se repartieron diálogos para los interesados en la puesta en escena de Tierra y Libertad", hubo buen número de convocados, esperemos que les vaya muy bien, y la cita para la selección es este jueves después de clase: 3:10 pm. Los esperamos en el salón de primero uno. Fin.

4.10.10

En ti me bengo pensando...



No, no es un error, es una frase que me encontré como leyenda de camión, de los que transportan flores, obviamente no es de la localidad, porque en nuestra localidad la gente si esta educada y tiene buena ortografía, verdad? La frase presenta doble propósito por un lado el autor quiso decir que en alguna mujer viene pensando mientras maneja, y por otro lado tiene un propósito presuntuoso, nos comparte del climax sexual que le provoca quien lo lee en el justo momento en que lo ve, pero bueno.
Sin embargo es una aberración en ambos propósitos, es un dicho vulgar donde el autor grita a todas luces su impotencia mental, emocional y tal vez hasta física respecto al tema sexual. Y para colmo te muestra lo ignorante que es, esto es México, Fin.

Semana de la ciencia...

Hoy arrancó la semana nacional de ciencia y tecnología, oficialmente en la Epo 174 dio inicio con el discurso del ciudadano director, Daniel Augusto Esquivel Jaramillo. Se me hizo muy acertada su participación sobre el avance de las tecnologías, el escenario didáctico que manejó estuvo bien planteado. Mostrar un dispositivo en forma de caja con una cinta dentro que en su momento almacenaba como máximo 120 minutos de audio, este dispositivo fue la sensación en la década de los 80's y parte de los 90's, luego le sucedieron los discos compactos(CD's), recientemente dentro de esta primera década del nuevo milenio surgieron los dispositivos de almacenamiento con puerto USB, comúnmente llamadas memorias USB's, bueno en fin, así se ha ido modernizando esta área de la tecnología en almacenamiento de audio, y de los CD's a la fecha no solo almacenan música, sino datos, es un camino relativamente largo entre lo analógico y lo digital... Fin.

1.10.10

Resident Evil 4

La noche de ayer, muy bien acompañado, vi una demostración de una película realizada para el concepto 3D, ta ta taannn!!! (efecto fanfarreas) comunidad, me chuté la peli de Resident Evil 4, voy a hacer un comercial marca acme, pues me fui a cinemex sucursal Atlacomulco, pagué $134.00 de los dos boletos, ($67.00 entrada individual). Bueno pues les comparto mi experiencia de esta excelente película, y digo excelente hablando de los efectos 3D y la conjugación del audio, del contenido no hablo para que la vayan a ver, pero resta decir que es una película hipermegapalomera, una observación, si eres auditivo(a) y no te late el parloteo de tus profes, papás, consejeros, sacerdotes, el bullicio de la gente de los carros, etc., y dicho volumen (llegando a ruido) te aturde, te recomiendo que te lleves unos tapones porque el audio esta poca mad...!! Hay momentos que hasta las butacas vibran tanto que si te sientes dentro de la trama!!, en fin, la película me encantó, está grabada completamente para cines con tecnología 3D, las tomas, efectos, todo, todo, esta bien estructurado para disfrutarla en salas con esta tecnología, bueno, pues es la recomendación para este fin de semana, si esta dentro de tus posibilidades de tiempo, presupuesto pues disfrutala y juzga tu mismo de lo que digo en este post, bueno les dejo el trailer, y ya saben, un video dice mas que miles de bits en palabras. Fin.