18.6.11

Sequía...


¿Qué es la sequía? de niño te cuestionas tantas dudas que surgen desde el por qué de la lluvia, de donde vienen los bebés, por qué comemos, dormimos y cagam… recuerdo haberle preguntado a mi padre mientras regábamos los árboles frutales de una huerta que tenía y resultaba tedioso acarrear el agua de un pozo a cada árbol frutal, que weba me daba! Y de allí la pregunta: ¿Por qué no llueve todo el tiempo?, ¿hasta cuándo va a llover papá?...  de ello hace más de tres décadas, hoy, se que el cambio climático es un factor preponderante para que esta sequía prolongue la agonía de las flora y fauna,  y de los cultivos en mi región, hoy, tanto mi padre y yo nos preguntamos ¿cuándo va a llover? el maíz se está secando, rogamos a Dios que llueva y no solo es un clamor personal ni local, porque la sequía acarreará consecuencias adversas a la nación, productos que son de producción nacional tendrán que ser importados y eso significa fuga de capital, es dinero que se va a otras naciones, dinero que deja de circular en el país... ojalá y llueva, por el bien de todos, ojalá y llueva... y pronto. Fin.

No hay comentarios: