6.6.11

Tramitología...que kitsch!!

Se dice del papeléo necesario para recontratar a un servidor público en el sistema educativo estatal, no es por mentir pero se vuelve un viacrucis todo el proceso de recabación  de documentación, y por dos mugres documentos (certificado médico y carta de no antecedentes penales) voy a iniciar con el primero, el día viernes 3.6.11 saliendo de clase fui a la clínica local, eran las 11:00 am y mi siguiente clase iniciaba a las 12:50 pm así que no dudé en hacer el trámite para el certificado médico; primero pagué y me dispuse a esperar... y a esperar... a las 11:40 am me tomaron los signos vitales, me sorprendió que ya bajé tres kilos, y de nueva cuenta a esperar... y esperar... lo que salvó el momento fue que encontré a Sandy Guillermo, una exalumna de la primera generación de la prepa y ahora trabaja en la farmacia de la clínica, así que me la pasé platicando con ella hasta que me llamaron, para entonces ya eran las 12:10 y me estaba poniendo histérico, cuando salí con los dos certificados médicos el reloj marcaba 12:35, para poder llegar a la 57 tenía que irme rapidísimo, por un momento estuve a punto de no ir a trabajar, pero finalmente decidí cumplir con mi obligación, mi auto sufrió y mi codo también...
Hoy 6.6.11 fui a Toluca a sacar la carta de antecedentes no penales, salí para allá a las 11:30 am, llegué 12:20 pm a las oficinas de servicios periciales, este trámite me estresa bastante, primero generar el formato universal de pago que por ningún carajo lugar de la red lo encuentro!!! y eso me estresa mucho!!! bueno tuve que pagar $5.00 por el formato (negociazo para esos compas que te lo generan) luego pagarlo (lo bueno que ya no tienes que ir al banco o a la comercial mexicana a realizar el pago, ello implicaba invertir 30 minutos más de tiempo) en telecom telégrafos que está dentro de las oficinas de servicios periciales; luego salir de las oficinas y volver a la entrada para que te den un turno donde te toman la foto y revisan las huellas dactilares de tus pulgares, luego subir al primer piso donde esperas aproximadamente de 15 a 30 minutos dependiendo la demanda de solicitantes, y hoy no fue la excepción, al final salí a las 13:45 pm. Solo me falta fotocopiar dichos documentos para cubrir con los requisitos de recontratación. Fin.

2 comentarios:

Alejandro Rentería dijo...

Me late tu blog, el diseño esta excelente, hay varias cosas que me gustaría preguntarte, a ver si me puedes ayudar.

Cómo quitaste la barra de blogspot?

Y com pusiste la aplicación de news que esta hasta arriba de tu blog?

Saludos.

Charlie dijo...

Hola Alejandro, debes hacer clic en el pie de página donde se encuentra esta liga:
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons
y te vas a pasar un buen rato revisando todas las plantillas disponibles...
el que instalé es una plantilla para video juegos, cambié las imágenes de fondo, el logo, y la barra de menús, la barra que me comentas, la misma plantilla la elimina, los demás cambios los hice desde dreamweaver, es una herramienta útil porque te ofrece varias vistas (código, código y diseño, en tiempo real) que te facilitan el ubicarte tanto en el código como en la vista previa (es muy útil cuando tu fuerte no es el código), sin embargo puedes usar cualquier editor html, no es necesario que seas un master en código html ni en css, pero si debes tener el conocimiento básico...
Después que hayas elegido la plantilla, por lo regular hay links a tutoriales para que lo puedas modificar, así fue como pude personalizar la plantilla para mi blog...
Así es Alejandro. Espero haberte orientado, checa lo que te propongo... y aquí estamos para apoyarte en lo que se pueda, vale?? PAZ!!!