17.6.18

Canon PowerShot


Extraño mi cámara Canon PowerShot, hace siete años que la compré, siete largos años, aún en el 2014 funcionaba adecuadamente a pesar de tres caídas sin límite de tiempo, de esas caídas así bien rompemadres, si funcionara aún, la llevaría mañana al trabajo para grabar mi clase de Construyet, en el CBT donde laboro, la Mta. que me encargó un video de una de las lecciones me presionó el viernes pasado sobe el video, que por acuerdo de academia debo grabar y entregar como evidencia de haber realizado construyet, me he imaginado como expectativa grabar hasta con tres cámaras, y toda la cosa, pero, la realidad no se como vaya a ser, lo voy a hacer mañana, debo prepararme.

Pero la razón de esta redacción no es el tema del video, no, el tema es que el sábado, tuve un compromiso emocional y sentimental, una de mis compañeras se había ido de nuestra vista, de nuestra escuela, y no es que haya muerto o como lo quieras interpretar, no, no era eso, sino que se había jubilado, así que, su esposo, le había organizado una fiesta sorpresa y vaya suerte, me invitaron a celebrarlo con mi compañera, su esposa; así que ahí me tienes junto con mi familia clebrando una reunión con sus mejores amigos.

Nos habían citado a las 2:00 pm. llegamos tarde, 2:40 pm. y clásico mexicano, no había ni la familia anfitriona, solo estaban los del catering, y los músicos, bajando equipo para terminar de montar el stage, así que a esperar...

Todo comenzó hasta las 3:40 pm. y fue cuando extrañé mi PowerShot, se dieron escenarios increíbles, de esos que jamás  pensé volver a  ver, las cordilleras y las veredas se manifestaban, fue al pasar, manejaba y me distraía con mi pequeña hija, con los panoramas, los escenarios, me molaba el recuerdo de mi subdirector diciéndome "los paisajes están bien choteados, todos los lugares que te imagines ya están fotografiados", ese espacio de agua que se había resecado me llamó demasiado la atención, y por la falta de tiempo -eso de vivir comprometido con mi espacio y mi tiempo, con mi esposa y mis hijas, hacen que el tiempo esté muy comprometido y se vuelva tan caro que no puedo dar el lujo de sacar la EOS Rebel- la PowerShot sería genial, discreta y ágil para congelar una escena única.

El presagio de que va a llover a torrentes, el aire mueve con sutileza las hojas y las ramas de los árboles, esa cadencia de ir y venir, a veces con torpeza, por la aleatoriedad del viento, las aves focalizando sus miradas a mi paso, eso me cautivó y gimo, en serio que lo hago, por la falta de mi cámara PowerShot.

Solo me quedé con las imágenes en mi mente, y forzaba a mi cerebro a registrar esta escena, me decía, "regístrala y no la olvides" ahora cierro los ojos y evoco esas grietas de la presa que está cerca del Oro, México, grietas producidas por la sequía, me moría de ganas de ir y correr entre esas grietas y fotografiarlas, preservarlas para la eternidad, pero, me dolió no hacerlo. ahora solo me queda el recuerdo en mi memoria, recuerdo que se fragmenta, que se disipa, que se va al cajón del olvido...
(fragmento)


No hay comentarios: