17.1.24

Cultura Digital II

 Presentación del primer parcial

Durante este primer parcial del libro de Cultura Digital 2 se abordan las herramientas digitales para el aprendizaje, referente a lo que es el software y las plataformas educativas, conocer sus características, cómo se puede crear software educativo y las herramientas que posibilitan su desarrollo; el segundo tema que se desarrolla son las comunidades virtuales de aprendizaje para conocer las herramientas de productividad que ofrece el ciberespacio, las plataformas que brindan una comunicación fluida y cómo se puede desarrollar el trabajo colaborativo desde el mundo virtual; finalmente, en la tercera progresión se analizan la manera de crear diseños atractivos y eficaces para los trabajos académicos, aplicando la teoría del color y demás herramientas del diseño, sin dejar de lado el objetivo de los trabajos escolares. El desarrollo de los contenidos específicos se observa en el siguiente esquema.

En este primer parcial estaremos aprendiendo sobre las herramientas digitales para el aprendizaje. como es el software educativo y las plataformas educativas. veremos las comunidades virtuales de aprendizaje, dentro de este tema aprenderemos sobre herramientas de productividad en línea, Plataformas de comunicación en línea y Aplicaciones colaborativas en línea. finalmente, incursionaremos en el diseño digital para trabajos académicos, aprenderemos sobre la teoría del color aplicada a trabajos académicos, diseño de reportes y presentaciones académicas, y Aplicaciones en línea para el diseño de trabajos académicos.

Herramientas digitales para el aprendizaje

Durante tu formación académica has utilizado diferentes materiales que te han ayudado a adquirir conocimientos en diversas áreas, por ejemplo, el uso de los materiales de laboratorio de ciencias te han enseñado a medir el volumen de sustancias líquidas y que un mililitro (ml) es una milésima parte de un litro, asimismo, que existen diversos materiales para medir estas cantidades: se utiliza una pipeta de 1 ml para medir un volumen en unidades más pequeñas a esta cantidad y una probeta de 500 ml para medir un líquido de mayor volumen, así como, en las ciencias experimentales estos materiales te ayudan con la adquisición de conocimiento; en pensamiento matemático, una calculadora te ayuda a realizar operaciones de manera precisa y rápida. En fin, se pueden enumerar una serie de materiales y herramientas que usas para la adquisición de conocimientos y habilidades en cada área. Dentro de la cultura digital se encuentran algunas herramientas que nos facilitan el aprendizaje, en las siguientes líneas escribe tres que hayas utilizado y explica cómo te han ayudado, al finalizar no olvides compartir tu respuesta.




No hay comentarios: