6.12.11

Qué es la constancia? by efektoreaktor...


Hoy por la mañana platicaba contigo
y en un punto de la conversación
te cuestioné: -"Qué es la constancia?"-
me miraste directamente a los ojos
y tu semblante cambió, tus pupilas se dilataron
sonreiste nervioso, lanzaste un breve suspiro
en donde se escapaban hilitos de tu amor
amor tan entrañable que tienes por mi
desde el principio, desde que nací...
me pregunto ¿Por qué siempre estás tan tranquilo?
y ¿Por qué siempre tienes una respuesta acertada?
tu semblante me trasmitía aún sin palabras
que ya tenías la respuesta, bien seguro de ti mismo
como siempre...
me platicaste una historia
de esas que te gustan contarme
me conoces y sabes que me encanta escucharlas
me hablaste de un perfume costoso
hiciste que mi imaginación volara
así como una mosca que anda rondando en el aire
próximo al tocador donde se encuentra un caro perfume
mamá le destapa
mientras se aplica un breve suspiro
en las yemas de sus dedos
y se lo frota en el cuello
se lleva las manos a la nariz
y lanza un suspiro complaciente...
aquella mosca sigue rondando y de pronto
caé en el frasco de perfume
no pasa mucho tiempo
y el perfume se transforma
en solo un líquido más
con aspecto y aroma desagradable
sin chiste y sin propósito,
finalmente me dices: " de eso trata la constancia
tu has desarrollado un propósito en tu vida
y es necesario ser constante para lograrlo
sin embargo, si fallas, por alguna razón
tu propósito se verá entorpecido o frustrado
te aconsejo que perseveres
que desarrolles constancia
evita la variabilidad
no cambies tan pronto de parecer
para lograr el propósito por el cual
estas vivo hoy hijo mío...
al final de las comisuras de tu boca
comienza a nacer una grata sonrisa
a tal punto que tu rostro
manifiesta marcadas arrugas
me atraes a tus brazos
y acepto complacido,
"TE ♥ hijo", me susurras
"TE ♥ papá", sollozo...
me sueltas me tomas de los hombros
y me dices: "Hijo, hoy, va a ser un gran día!"
si papá hoy va a ser un gran día...

No hay comentarios: