14.8.12

La #SantisimaTrinidadDeLaWeb...


Hoy tuve un día ansioso, tenía planeado presentarle a mi director de EPO.57 el proyecto de página web para la escuela, sin embargo no lo conseguí, al llegar me trasmitió su ansiedad, pues resulta que una compita le está haciendo cositas malitas su PC que le fue asignada, y se queja y queja y sus quejaciones le sirven para evadir su trabajo, (considero que tiene un pensamiento bien 2000 respecto a las NT) sin embargo, platicando en corto con mi jefe, noté que la profra. solo se está quejando sin razón aparente. Luego entonces fui por la CPU de mi compita, me lo llevé al centro de cómputo, le conecté a internet, el intenet estaba apagado y como es controlado desde la dirección escolar y este cubículo se encuentra en un segundo piso, pues hay voy, no me quejo, si no que es tiempo que se invierte en cositas no bonitas!! luego ya con internet me percato  de que el sistema y para mi sorpresa resulta que tenía contraseña! WTF!! y mi jefe ya me había contagiado cañón su ansiedad, bajo amenaza de no dejarme ir a la hora de mi salida si no quedaba esa computadora, pero como soy muy picudo en esto, jejeje! pues la tuve lista a las 12:00 del día; no sin antes estarle fregando a la encargada oficial del centro de cómputo de esta noble institución para que me proporcionara la clave superhipermegasecreta... la bitácora del día fue:
  1. Desactivar el freezer (congelardor, sirve para que cualquier modificación al sistema o a cualquier archivo, este o estos se reconfiguran al estado original, algo así!)
  2. Desinstalar la vacuna Norton.
  3. llamar tres veces a la encargada del centro de cómputo, sin obtener respuesta, mandarle un mensaje ostigador como consecuencia de no haberme contestado. 30 minutos después viene una secretaria con las claves que le dictó la encargada a través de la vía telefónica, en fin.
  4. Descargar e instalar Microsoft Security Essential (por qué este? porque es gratis y no caduca, es bueno, no es perfecto, pero con las bondades de ser gratis y eterno, jejeje! se la mata al resto de la competencia)
  5. Actualizar la vacuna.
  6. Vacunar la PC y listo!

Aparentemente todo fue fácil, pero noooo, claro que noooo! a mitad de la actualización de la vacuna, se desconectó el internet y hay voy de nuevo a la dirección a preguntar si tenían servicio de internet o no, resulta que si tenían, y la razón por la cual yo no tenía, era porque "anda fallando el cable, creo que tiene un falso contacto" jajajajajaja, así o mas provocador de ansiedad!! Restauré la señal y a retomar la actualización de la vacuna, hasta que por fin lo conseguí. desde las 9:00 am. Tres horas! siiii tres horas dedicadas a una WTF computadora!!! jejejeje... lo bueno que logré mi propósito.
Bueno, una vez que me he desahogado, ahora si, la razón de este post es para hablarles de una página que mi buen compita @DankStudio me compartió vía twitter y que quiero compartirla con vosotros, esta fenomenal esto de la santísima trinidad de la web, cada día me apasiona más, bueno si mas que decir, aquí la liga

No hay comentarios: